LUGARES MARAVILLOSOS

Desde las playas de Portugal a la inmensidad del océano Australiano, visita los hermosos entornos naturales de los sitios más tranquilos del planeta.

MÚSICAS RELAJANTES

Relájate desde cualquier lugar en el que estés; Escucha una selección de música ambiental y melódica o elije una de nuestras meditaciones guiadas para que te acompañen en una experiencia visual de meditación

EXPERIENCIAS REALES

Sumérgete en videos 360º de alta resolución de lugares maravillosos de alrededor del mundo, con sonido espacial - escucha cómo las olas del se diluyen suavemente sobre la orilla del mar y observa las ondas creadas por una suave brisa.

RELAJACIÓN PROFUNDA

El Yoga Nidra es una de las técnicas más populares y eficaces para alcanzar un estado de relajación física, mental y emocional. Te encontrarás descansado y fresco al momento.

Hermosos vídeos 360

Observa las olas creadas por una suave brisa.Escucha  las olas rompiéndose suavemente en la orilla del mar.Utilizando videos 360 de gran resolución y sonido espacial

Meditaciones Guiadas

Vamos a relajarnos con una técnica de meditación conocida como Yoga Nidra. O bien elige una técnica de meditación para tomar conciencia de tu respiración. Con distintas duraciones y voces.

Música Relajante

Escoge una música melodiosa y ambiental que te acompañe en la experiencia visual y de meditación

LA CIENCIA
DE LA REALIDAD VIRTUAL
Y LA RELAJACIÓN

historia

La RV no es una tecnología nueva, más de dos décadas de investigación avalan su eficacia clínica. A día de hoy, la RV ya se ha establecido como una poderosa herramienta para la evaluación, el estudio y el tratamiento de una amplia variedad de trastornos psicológicos y de la conducta.

••

presencia

Estudios controlados han mostrado que la RV es capaz de inducir las mismas reacciones, pensamientos y emociones que las experimentadas en el mundo real. Ello se debe a su habilidad para inducir una elevada sensación de presencia o la ilusión de “estar aquí”, dentro del escenario virtual.

•••

eficacia

Estudios científicos ya han mostrado la eficacia de la RV para el tratamiento de los trastornos relacionados con la ansiedad y el estrés. Un gran número de estudios señalan que las intervenciones basadas en el uso de la RV son más eficaces y eficientes que las técnicas de relajación tradicionales.

DESCARGAR AHORA

FAQ

1. ¿A quién se dirige Relax VR?

Relax VR se ha diseñado para ayudar a todas aquellas personas que quieran alcanzar un estado de relax o experimenten  elevados niveles de estrés o ansiedad. Relax VR es una gran herramienta para:

     --Personas que por razones de tiempo, económicas o de movilidad no pueden acceder a ambientes relajantes en su vida cotidiana.
     --Cualquier persona que este viajando (por ej.: en coche, tren, autobús, avión).
     --Trabajadores de oficina que quieran tomarse un respiro durante el día.
     --Pacientes de hospitales.
     --Personas en residencias de ancianos.
     --Estudiantes con elevada ansiedad ante los exámenes.
     --Actores/presentadores antes de aparecer en el escenario.

2. ¿Qué necesito para empezar a utilizar Relax VR?

Para utilizar Relax VR necesitarás un Smartphone y unas gafas de Realidad Virtual. La aplicación es compatible con:
   * Google Cardboard (incluyendo Zeiss VR one, View Master y Noon VR)
   * Samsung Gear VR
   * Google Daydream
Para utilizar la App, deberás descargar Relax VR en tu Smartphone a través de la tienda correspondiente (por ej.: Google Play Store, iOS App Store o Oculus Store) y, a continuación, utiliza tus gafas de RV para empezar la experiencia de relajación.

3. ¿Qué es el Yoga Nidra?

El Yoga Nidra es un método sistemático para alcanzar un estado profundo de relajación física, mental y emocional. Normalmente se realiza acostado, pero también se puede practicar sentado. El Yoga Nidra consta de distintas fases y las primeras (rotación del cuerpo y conciencia de la respiración) se enseñan con Relax VR. Se trata de una técnica basada en la práctica tántrica India denominada Nyasa y que fue adaptada en la década de los años 60 por Swami Satyananda Saraswati.

4. ¿Por qué cerrar los ojos en la RV?

Cerrar los ojos tiene un fuerte efecto fisiológico, entre los que se encuentra una intensa respuesta de relajación. Te animamos a cerrar los ojos durante las meditaciones una vez hayas observado el escenario que te rodea y tengas la sensación de encontrarte físicamente en la localización que hayas elegido. Combinando el sentido de presencia generado a través de la RV con los poderosos efectos derivados de cerrar los ojos durante las meditaciones, experimentarás  un estado de relajación muy profundo.

5. ¿Por qué utilizar la RV para relajarme?

La Realidad Virtual puede utilizarse para visitar escenarios relajantes de una manera más frecuente y habitual. Estudios científicos han mostrado que los escenarios virtuales, una vez se ha generado un elevado nivel de presencia, son capaces de inducir las mismas emociones y reacciones que las experimentadas en una situación real. Ello significa que un video 360º de una maravillosa y relajante playa producirá las mismas emociones positivas que una playa real. Además, existe suficiente evidencia científica que muestra cómo las habilidades aprendidas en un mundo virtual (por ej.: habilidades de relajación) se transfieren fácilmente al mundo real.

6. ¿La Realidad Virtual tiene soporte científico?

Durante más de 20 años se han venido realizando estudios controlados dirigidos a evaluar la eficacia de la Realidad Virtual como herramienta de intervención en salud mental. Estos estudios avalan la gran eficacia clínica de la RV, mostrando que las intervenciones basadas en el uso de esta tecnología tienen una mayor eficacia y eficiencia que los programas tradicionales para afrontar la ansiedad y el estrés. En particular, el uso de la RV como herramienta de relajación ha mostrado su utilidad para reducir el estrés y promover emociones positivas tanto en la población clínica como en la población general.

7. Escucho algún ruido de fondo. ¿Cuál puede ser el motivo?

Si utilizas Gear VR con auriculares conectados vía Bluetooth y estás experimentando problemas con el sonido, te recomendamos utilizar auriculares con cable  Se trata de un problema habitual con Samsung Gear VR.

8. ¿Tenéis planeado lanzar Relax VR para Oculus Rift/ HTC VIVE / PSVR?

Por supuesto! Probablemente a lo largo de la segunda mitad del año 2017.

I am so relaxed that i dont even feel like typing this review  heck  i probably  used auto correct  10 times

5 Stars from epicman11

Wonderful app! It's so peaceful and relaxing! Keep up the great work! :)

Tania Massia, 5 Stars

Mellow out, unwind or even just experience the world through a different lens.

Trent Clews-de Castella, 5 Stars

Very satisfying experience, thank you. I really do love this app!

James Turone, 5 Stars

Nuestro equipo y visión de futuro

Sobre nuestro equipo, nuestra visión y las últimas noticias de Relax VR

AS SEEN ON

TransTech 200 award
TransTech 200 award
TransTech 200 award
TransTech 200 award
TransTech 200 award

DESCARGAR AHORA

PRÓXIMAMENTE